lunes, 17 de enero de 2011

El 'deber civil': Ya qué. (o bien, misantropía en lunes)

Hace unos días un par de impertinentes se aproximaron a la mesa en la que estaba sentada, leyendo.
-¿Nos podemos sentar?- me preguntaron cuando ya habían depositado sus asquerosos traseros en la banca. Ya qué, ¿no?; ¿qué puedo hacer al respecto?, ¿ahuyentarlos como uno espanta a las palomas? No creo. Desgraciadamente hay un código civil no estipulado que nos hace comportarnos de ciertas maneras, a pesar de que mi naturaleza me hubiera incitado a golpearlos con un garrote -no estoy siendo exagerada, se pusieron a cacarear y a desconcentrarme-, reaccioné adhiriéndome al código antes mencionado, debido a que he sido domesticada y amaestrada para adecuarme a la civilización contemporánea. Sonreí con los cachetes apretados, dije 'claro' -conste que entre dientes- y me tuve que adaptar a la situación de estos primates ruidosos.
Es como cuando alguien 'pide permiso' para sentarse junto a uno en el camión. Como si la palabra 'permiso' y una patética sonrisa significara que está considerando la opinión de uno. Es una obligación, detesto el deber civil. Ando de almorranienta. ¡Aléjense todos!

domingo, 16 de enero de 2011

To make a living

D...-¿Recuerdas cuando te dije cual era mi proyecto de vida?
P...-Creo que sí... ¿Ser escritora?, ¿periodista?
D...-Vivir borracha.
P...-Oh. Pero, ¿cuál sería tu 'profesión'?
D...-No lo sé. Tal vez una de las que mencionaste. Son cuestiones bastante aproximadas a lo que quiero ser de grande: Ser borracha. Alcohólica. Drogadicta. Quiero ser Hunter Thompson. No quiero nada: Tatá, dadá.



Hunter S. Thompson Pictures, Images and Photos




domingo, 9 de enero de 2011

School ain't out

Mañana es el 'regreso a clases'.
A diferencia de otras universidades, regresamos mañana -en vez de regresar el 31 de Enero- (Oops, cicatriz emocional); después de atiborrarnos -creo que el 'nos' está de más- de antojos y calóricas comidas de celebración, de ser plenamente libre de no hacer nada, vuelvo a las andadas...
Alimentos escuetos, estrés, queratitis, asma, jaqueca, aftas; todo lo feo que conlleva el estudio está agazapado para catapultarse de nuevo en mi vida...
Detesto la palabra madurez. No quiero ir a la escuela. Quiero vivir borracha. Se acabó la fiesta.

miércoles, 5 de enero de 2011

SCUM

Hace dos noches aproximadamente sufrí uno de mis habituales depertares insomniacos de las 3 a.m., comenzando dicho hábito -perdón por la redundancia- debido a una constante 'presencia' en el lado derecho de mi cama. Esta vez, acostumbrada a mi padecer, decidí buscar algo de comer (mis tripas rugían como fieras) y distraerme viendo la televisión, la cual encendí en un cobarde deseo de ruido para mitigar el miedo infantil que comenzó a acosarme desde vísperas de Navidad -regresión Ad.Hoc. encarnándose en un cruel sentimiento-.


Hallé en la pantalla a la película "I shot Andy Warhol", pelicula que narra el caso de la feminista radical Valerie Solanas; lesbiana maniática que decidió dispararle a Warhol debido a sus delirios de grandeza respecto a su guión "Up your Ass" -el cual pretendía que apareciera en alguna película de TheFactory- y a un texto que escribió llamado "SCUM Manifesto", que fue principalmente el que llamó mi atención.

->>He aquí a Valerie Solanas:



Valerie Solanas Pictures, Images and  Photos



La vida de esta mujercita desquiciada consiste en una tragedia tipo-Edith Piaf, con la diferencia de que creció no para convertirse en una diva ícono del existencialismo, sino en una caricatura psicótica que escribió una parodia de la teoría sexual Freudiana que me hizo reír mucho y desapareció a la 'presencia' que me acosaba (hablando de ridiculeces).
Oh, cómo amo a los activistas ilusos. Entre tantas aseveraciones de su obra, aquí está un pequeño fragmento que me sacó una sonrisita irónica:

"A man is capable of crossing a pond of mocus and vomit just to get to a vagina"